BODEGA 1900 (Barcelona)



Hoy os quiero hablar de un Restaurante/Bar de Barcelona. Su nombre: Bodega 1900, sus inspiradores: los hermanos Adrià y los Iglesias, y su ubicación: el Paralelo de la ciudad de Barcelona.   
Ésta semana fue la segunda vez que acudía con un objetivo claro, que mi madre probara esas aceitunas que algún día en la vida se tienen que probar. Y tengo que confesaros que no le defraudaron, al revés le entusiasmaron!!  


La decoración muy a lo antiguo, a lo tradicional. Existen tres zonas, si tienes suerte y el tiempo te acompaña, tienen una "mini" terraza con dos / tres mesas, luego está la zona de la entrada donde se puede cotillear cómo los camareros preparan ciertos platos, y finalmente la trastienda donde tienen el comedor más grande con unas 10/12 mesas si no me equivoco. 




Si tuviera que explicar de cómo es la carta la definiría de "diferente". Se trata de una bodega, por lo que es más para ir picoteando sin esperarte platos contundentes. Aún así, además de la carta siempre van teniendo otros platos según la temporada. Por ejemplo, cuando fuimos nosotros nos ofrecieron "bolets (setas)", una carne especial, un mollete fuera de carta, ...  

Empezamos? Ésto fue lo que comimos...

1. Corteza de cerdo picante. Muy especiada y en mi opinión, lo único que no repetiría para próximas ocasiones. Están ricas, pero lo demás es... simplemente genial!! 

2. Las aceitunas tan espectaculares que tienen. Es un básico e imprescindible para pedir tanto en la Bodega 1900 como en el Tickets. Tienen de dos tipos, si no recuerdo mal, está la gordal, y la la otra que pica un poco. 

No sabría con cual quedarme, simplemente, pide de las dos y disfruta.... La explosión que hace en la boca no tiene descripción, se tienen que probar.

3.- Las cortezas de algas marinas son una tapa diferente, buena en cuanto las pruebas y que saben a poco... Te las comerías y no pararías... Son súper ligeras y buenisímas!! 



4.- El "pa amb tomaquet" tiene poco secreto, pero lo hacen buenísimo... Nosotros no pedimos jamón, pero Joselito es su nombre, así que no dudéis y pedirlo. No os olvidéis que la Bodega 1900 es una "tasca", una "bodega" y por tanto, las navajas, encurtidos, escabeches, quesos, embutidos y demás son lo que os váis a encontrar. 

5.- La caballa ahumada, está riquísima, presentación simple pero simplemente especial. Te la comerías por los ojos, y tengo que confesar que casi toda me la comí toda yo....  





6.- Como plato de sugerencia, nos ofrecieron los buñuelos de bacalao, y los pedimos. Muy ricos la verdad. 





7.- Otra tapa poco "original", pero un básico. Las croquetas, pueden ser malas, buenas, muy buenas o excelentes. En este caso, son excelentes.... Cuando vas a un restaurante y las pides, te arriesgas para poder definirlas según los cuatro estados que os he comentado... Pero si son muy buenas o excelentes, siempre que irás a ese restaurante las volverás a pedir... Por tanto, es un básico a tener en cuenta... 

8.- La Empanadilla.... No es una empanadilla normal, es LA EMPANADILLA...No la definiré, esperaré a que la probéis y luego me contéis... 
9.- Los molletes... Me confieso fan incondicional de los MOLLETES del Tickets, de la Bodega 1900... Las variedades que he ido probando con los años no me han defraudado, al revés, es el básico del Grupo Adrià - Iglesias que no puede faltar. Creo que me podría alimentar de Molletes y Aceitunas... 

En esta ocasión probamos dos, el mejor sin duda: el de calamares con un pelín de allioli. Para comerte más de uno.... 
El segundo, el que estaba fuera de carta. Bueno también, pero como el primero.... dificil de superar. Tan solo lo iguala el de Papada del Tickets. 


10.- Torta de Trujillo, es un queso pequeño tipo "Mini Torta del Casar", y la verdad es que muy rico. Los bastoncitos que lo acompañaban estaban deliciosos... 


Y finalmente vamos a por los postres....

MANDARINA: postre original, divertido e ideal para compartir. Os lo recomiendo. 

TARTA DE QUESO: buena, pero no original. Nos están acostumbrados a postres más diferentes, por lo que aunque estaba
buena otro día, escogeré otro postre.

MELÓN: muy original, impregnado creo que era de Ginebra. Rico, pero la Mandarina le superó... 

Espero que os haya gustado lo que pudimos degustar, y os animo a ir... No os defraudará. En este link, os enseño lo que hace un tiempo comí en el TICKETS. 


Besos Mil, Anna.

2 comentarios:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com