Feliz día de Sant Jordi.

Hoy, 23 de Abril en Cataluña tenemos una gran costumbre y es celebrar este día como el "día del amor, de la amistad". Somos todo generosidad, y regalamos libros y rosas a amigos, familiares, parejas, hijos, ... En el trabajo los hombres también traen rosas a las mujeres, los niños a las profesoras, ... 

Las calles están invadidas de paraditas repletas de rosas, de libros, escritores que firman libros, ... La verdad es que es un día para salir a la calle, empaparse de cultura literaria y disfrutar de los seres a los que queremos, a los que apreciamos. Si algún día tenéis la oportunidad de venir hacerlo, os encantará. 

Esta mañana Carlota y Bruno ya me han pedido regalar una rosa a sus profes, y éstas no veas lo contentas que se han quedado! Yo estoy esperando llegar a casa del trabajo para ver que sorpresa me han preparado mis peques en la clase (el punto del libro en forma de rosa suele ser lo más socorrido). Los mejores días de Sant Jordi tengo que decir que fueron cuando fui a la Universidad. Nos recorríamos después de clase Rambla Cataluña, Paseo de Gracia, con alguna que otra rosa de algún admirador y estábamos tan contentas...! 

Este año todavía no se sabe el "ganador" de esta edición, ya os mantendré informados. Pero cabe decir que ganadores son todos los escritores, editores, librerías, ya que es el día del año que más libros se venden. Os enlazo el siguiente Link donde podréis acceder a las firmas de los escritores que tienen previstas para el día de hoy. 

Feliz día de Sant Jordi y a disfrutar del sol que nos ha regalado tan precioso día. (Si luego voy de Paseo, os prometo fotos para mañana).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.... Me encanta leerlos!

Nos quieres preguntar alguna cosa? No dudes en contactar con nosotros, nuestro mail es: algoespecialbcn@gmail.com